top of page

Pennumart Group

Público·100 miembros

El Libro De Las Preguntas Edmond Jabes Pdf


LINK ->->->-> https://urlin.us/2thHxA



El Libro De Las Preguntas Edmond Jabes Pdf


La obra del poeta judío Edmond Jabès se articula alrededor del Libro y de la creación de diversos libros, de entre los cuales cabe destacar El libro de las preguntas. De publicación póstuma, El libro de la hospitalidad hace balance de la vida y la obra de este escritor único, desde una estremecedora conciencia de la desaparición y una incansable apuesta por amparar al otro en un acto de hospitalidad perpetua.Me di cuenta, un día, de que algo me importaba por encima de todas las cosas: cómo definirme como extranjeroY este fue el objeto del libro que titulé: Un extranjero con, bajo el brazo, un libro de pequeño formato.Me di cuenta, después, de que, en su vulnerabilidad, el extranjero sólo podía contar con la hospitalidad que le brindase el prójimo. Igual que las palabras se benefician de la hospitalidad de la página en blanco y el pájaro, de la hospitalidad, incondicional, del cielo. Y este es el objeto de este libro. Pero qué es la hospitalidad.E. J.


Una de sus obras más importantes es El Libro de las preguntas (1963-1973), que le consagró como un escritor reconocido. A este ciclo de siete tomos, le ha segudio Le Livre des ressemblances (1976-1980) y el Livre des marges. Su libro final es Livre de l'Hospitalité, aparecido póstumamente en 1991.


Aquí, en la frontera, con el desierto por medio, con la ausencia por heraldo, lo que resta, lo que sobrevive, es la palabra, trasunto de poesía y realidad, un mirar inagotable, una insaciable sed, también, ese no conformarse con la suerte del desterrado, y a más, cantar en traducción y confrontación con lo inalterable, cantar con voz de exiliado, con voz extranjera y amorosa, cantar por no contar, cantar ya cómo el pájaro, sobre el terreno, las variaciones del tiempo, la luz, los otros.Y jabesiana es la huella que en la roca parece una estrella que parece lo que fue en su origen: una mano. Huella que deja pasar un hilo de agua. Silenciosa agua, cuántas preguntas todavía...Tu Víktor


Querido Arturo: No hace falta explorar la teología judía ni la cábala para aprehender a Jabes ... qué suerte. Es la voz del errante cuya patria es la lengua y, por lo tanto, solo puede vivir en el libro y hacer ese libro aprendiendo a leer el libro que ya hay en él. Los trazos violentos, las tachaduras y las preguntas perpetuas de Tápies van de su mano.Creo que Jabes decía que se escribe en una única dirección, la dirección de la vida a la muerte, que quema. Quema. Me enternece imaginarlo en el desierto de la noche, ardiendo y preguntándole a la luz (a la luz que vive en la noche)y lanzando su red para pescar los seres que se mueven en lo invisible y lo que habita en los sótanos de lo visible, también. No sé quién soy. No sé quién es el otro. Nunca podré saberlo. Llevamos dentro, en el alma que no está en el centro (como en los violines, los violines tienen un alma que no está en el centro del instrumento) una caja negra, como los aviones. Somos lo que consumimos, lo que devoramos, y dejamos de ser por obra de lo que nos consume y nos devora. El fuego es fuego gracias a la madera que lo alimenta y el bosque desaparece en la lengua del fuego. Pero a mi Jabes me tienta siempre al ejercicio inverso, porque creo que también nos constituimos perdiéndonos en lo que nos excede, persiguiendo algo más alto y mejor que nosotros mismos. Y desaparecemos en la tarea fácil de morder lo asequible. Gracias por recordar al Jabes que nos convoca a preguntar, a la luz y al ala de la sombra que insiste en sobrevolarla. Besos en la noche desplegada, Arturo. 153554b96e






https://www.megh.ai/forum/business-forum/hot-simplo-automotivo-2011-esquemas-diagramas-utorrent

https://www.mademyers.com/group/mysite-231-group/discussion/abb97308-9a06-4147-8288-d43a39a7d0ff

https://www.awhsfoundation.org/group/members/discussion/98c57288-0a89-47f5-8dc4-13026b419468

Acerca de

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page