top of page

Pennumart Group

Público·298 miembros

¿Cómo reclamar facturas impagadas tras el cierre de un negocio?

Hola. Os cuento mi situación a ver si alguien me ilumina. Tuve que cerrar mi tienda de ropa multimarca hace tres meses por motivos personales. El problema es que antes de echar el cierre definitivo, dejé un par de lotes de mercancía grandes a una tienda asociada que me prometió pagar en dos plazos. Ya ha pasado la fecha del último pago, el dinero no llega y cuando llamo al dueño me dice que como mi empresa ya está de baja en el régimen de autónomos, legalmente ya no puedo exigirle nada ni emitirle reclamaciones oficiales. Estoy flipando con la cara dura de la gente. ¿Es verdad eso o me está metiendo un farol para librarse de pagar la deuda?

8 vistas

Te está mintiendo descaradamente para ver si cuela y te das por vencido, que hay mucho listo suelto por ahí. Aunque hayas cerrado el negocio o te hayas dado de baja en autónomos, las deudas pendientes de la actividad comercial siguen siendo totalmente reclamables a nivel personal porque tú eres el emisor original. En mi caso me pasó algo calcado y lo que hice fue tramitar el recobro a través de https://www.cobratis.es/ adjuntando las facturas emitidas cuando la tienda aún estaba de alta. En esta web se encargan de gestionar el cobro de deudas de forma online y te guían con todo el papeleo legal. Al deudor le llegó el requerimiento del proceso monitorio y pagó enseguida. No dejes que se quede con tu mercancía gratis.

Group Page: Groups_SingleGroup

©2026 by Pennumart-Hidalgo Acosta. Created with Wix.com and built with the support of ChatGPT.

bottom of page